Con importantes presencias, la Federación de Mutualidades de Córdoba conmemoró su 75° aniversario, bajo un marco de camaradería y signada por reconocimientos que homenajearon a quienes aportaron a la construcción de la institución.

En un almuerzo de gala, se congregaron dirigentes mutualistas de toda la provincia, de otras federaciones del país, y funcionarios de los poderes públicos.

El actual presidente de la federación, Alejandro Russo, destacó el rol que cumple la entidad como referente de la comunidad mutualista en la provincia, y su proyección nacional en el ámbito de las organizaciones de la economía solidaria. Se refirió a algunos de los hitos marcados, como el afianzamiento territorial a través de la creación de delegaciones en el interior, la constitución de un tribunal de ética, y el impulso dado a las políticas de género, juventud y economía del cuidado.

Desde el gobierno de Córdoba, reconocieron a FEMUCOR como “un emblema del desarrollo solidario en cada rincón de la provincia”.

En tanto, en representación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, el secretario de Planificación, Gabriel Frizza, expresó su agradecimiento “por el gran esfuerzo y trabajo de la federación, acompañando a las instituciones mutuales en el desarrollo económico y social”. A la vez, se comprometió a “fortalecer el compromiso asumido por FEMUCOR, acompañando cada una de sus acciones”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá