Sobre finales de la semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Las Grutas el Congreso de Mutuales Patagónicas.
En una jornada de intenso trabajo que se desplegó entre las 8 y las 21,30 horas, los mutualistas de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa, se congregaron para debatir sobre un abanico de temas vinculados al desarrollo del sector. Fueron acompañados por una comitiva de la Confederación Argentina de Mutualidades, encabezada por su titular, Alejandro Russo, y por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo, Marcelo Collomb.
Al respecto, Mario Benítez, secretario de la Federación de Mutuales de Río Negro, entidad anfitriona del encuentro, se manifestó positivamente sobre el cónclave ante la consulta de este portal: “Estamos enteramente satisfechos por esta reunión, sobre todo por la alta participación dirigencial que fue muy superior a lo esperado. Además, la presencia de autoridades del mutualismo nacional y del INAES, fue muy valorada porque sirvió para acercarnos información precisa sobre diversos aspectos que tienen que ver con el sector”.
El congreso también sirvió para que algunas federaciones del sur argentino expongan una síntesis de los proyectos que viene desarrollando, y que pueden servir como modelos para ser aplicados en otros distritos de la región.
En tal sentido, Benítez relató parte de lo sucedido: “Se hicieron interesantes presentaciones como fueron las de desarrollo productivo, el servicio de cuidados domiciliarios y un emprendimiento sobre comunicación para el sector en la región. Estas exposiciones tuvieron una alta valoración por parte de los asistentes, porque son experiencias que bien pueden ser replicadas en otras jurisdicciones”.