La Mutual del Sporting Club de Corral de Bustos, dejó habilitado el departamento de Ayuda Económica en el Club Arias, de esa localidad del departamento Marcos Juárez, al sudeste de la provincia de Córdoba.
Durante el acto que registró una nutrida concurrencia, el presidente de la institución deportiva local, Santiago Boronat, destacó la importancia del acuerdo con la mutual de Corral de Bustos, que permitirá llevar adelante obras que fortalecerán al club.
Por su parte, el gerente de la mutual del Sporting, Martín Muñiz, hizo hincapié en la estrategia de alianzas con otras instituciones, permitiendo la regionalización de organizaciones de la economía solidaria. Además, hizo referencia al rol esencial que cumplen las mutuales del interior para contribuir al sostenimiento de los clubes deportivos, lo que deriva en beneficios directos a los socios. “Mucha gente, buena junta y haciendo las cosas bien, el resultado no puede otro que el éxito”, remarcó Muñiz.
A la presentación del servicio que se brindará en Arias, además de los mencionados, asistieron Néstor Giovagnoli, presidente del Sporting; miembros de la filial de Inriville, directivos del Club Boca, de Camilo Aldao, y socios de la institución anfitriona.
También se destacó la presencia de funcionarios, como el intendente de Arias, Javier Defagot, legisladores provinciales y funcionarios del Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la provincia. La Federación de Mutualidades de Córdoba acompañó la ceremonia, representada a través de José Luis Mir, delegado de la Unión de Mutuales del Sudeste.