La mutual que agrupa al personal de entidades deportivas y civiles zona Norte (AMEDyC), con sede en Villa Allende, y la Cooperativa El Progreso, del Grupo Devoto, celebraron un acuerdo de reciprocidad, que dará impulso productivo y comercial a ambas organizaciones.
Mediante el convenio, la entidad integrante de uno los grupos asociativos más poderosos del país, brindará asistencia técnica y operativa a la mutual de Villa Allende, para la confección y comercialización de la indumentaria creada y fabricada por la cooperativa devotense.
Tal como se expresa en el acuerdo marco que rubricaron los representantes de ambas entidades, el objeto es poder desarrollar actividades que permitan generar fuentes de trabajo, y obtener una rentabilidad razonable que fortalezca el patrimonio de las instituciones.
Para la puesta en función de este emprendimiento, la AMEDyC ya elaboró el estatuto de una cooperativa de trabajo, que se encuentra en etapa de análisis por parte del INAES. Una vez cumplimentados los pasos legales, la entidad podrá abrir un taller textil donde se confeccionen las prendas, según los parámetros fijados por la cooperativa El Progreso. Mientras tanto, la mutual ya puede iniciar una instancia de comercialización de los productos, aprovechando su extensa cobertura territorial.
La firma del convenio contó con la asistencia de Daniel Fassi y Andrés Pisano, presidente y secretario respectivamente de la Cooperativa el Progreso, mientras que por AMEDyC, lo hicieron Mario Pérez y Carlos Vázquez, principales referentes de la mutual. También estuvo presente Agustín Benso, gerente del Grupo Devoto.