Ante la tragedia ocurrida en la ciudad bonaerense, la Confederación Argentina de Mutualidades se suma a la cruzada solidaria para brindar ayuda a la población damnificada.

Las acciones son coordinadas por la entidad de tercer grado y las federaciones provinciales adheridas, y están orientadas a dos tipos de ayuda.

Por un lado, aportes monetarios que puedan efectuar las instituciones. Los mismos se recibirán a través de transferencias a la cuenta corriente de la CAM en el banco Credicoop, al CBU 19101196-55011900798328. Las organizaciones que realicen su contribución, deberán remitir el comprobante de transferencia con los datos de la institución a la dirección de correo contacto@camargentina.org.ar, desde donde se enviará el recibo correspondiente.

También se reciben alimentos, agua, ropas, colchones, artículos de limpieza u otros efectos necesarios para esta circunstancia; para esta modalidad, las mutuales deberán ponerse en contacto con la Federación de Mutuales de Bahía Blanca.

Las donaciones serán remitidas a la Federación de Mutuales de Bahía Blanca, cuyo presidente, Carlos Esquivel, explicó a Prensa con Opinión que se diseñará un esquema de logística para la distribución de los aportes, a partir de la detección de las necesidades. Esquivel dijo que las entidades de base elevarán los pedidos a la federación luego de un relevamiento sobre los requerimientos de los asociados afectados y de la población en general. Con es base, se procederá al reparto de alimentos y efectos recibidos, sumando las compras que haga la federación con el aporte dinerario que hagan las organizaciones de todo el país a través de CAM.

En este sentido, el dirigente bahiense expresó: “Estamos en permanente contacto con todas las mutuales de nuestra ciudad, por lo que vamos a tener una clara información sobre las demandas de la población. En una situación de extrema necesidad como esta, y siendo entidades solidarias, donde detectemos una necesidad, tenemos que ayudar. Por supuesto que primero están los asociados a las mutuales porque es lo que corresponde, pero no podemos dejar a nadie sin atender en la medida de nuestras posibilidades”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá