Desde hace dos semanas, comenzaron a llegar a Bahía Blanca las donaciones de las mutuales de todo el país, para contribuir con la población damnificada por la trágica inundación.

Inmediatamente después de producida la catástrofe, las federaciones de mutuales de todo el país se sumaron a una campaña solidaria, con aporte en dinero, alimentos no perecederos, y otros elementos necesarios. Canalizados a través de la Confederación Argentina de Mutualidades, los donativos llegaron a la federación que nuclea a las entidades de Bahía Blanca, y esta su vez, los distribuye conforme a los requerimientos detectados por las entidades de base de la ciudad bonaerense.

Carlos Esquivel, titular de la organización de segundo grado, expresó su agradecimiento a las instituciones hermanas y manifestó que “Aún sigue complicado el escenario, ya que hay lugares donde el agua se mantiene dentro de las casas, lo que dificulta el acceso de la maquinaria vial para limpieza y remoción. Pero, de todos modos, nosotros ya estamos haciendo la distribución de los alimentos y otros artículos, además de la entrega diaria de 200 viandas de comida que enviamos a comedores comunitarios”.

El dirigente bahiense agregó que “los donativos siguen llegando semana a semana, e incluso se sumaron ayudas de asociados a nuestras mutuales. De manera conjunta hemos diseñado una línea logística que hace fluida la entrega de mercadería, y también quisiera destacar la asistencia de aquellas entidades cuyas sedes también han sido severamente afectadas por la inundación.

“Ante esta contingencia, realmente creo que además de agradecimiento, hay que destacar el gesto del sector que ha tenido una respuesta inmediata ante esta emergencia”.

La campaña sigue vigente, por lo que continúa abierta la recepción de donativos. Los aportes dinerarios podrán hacerse por transferencia a la cuenta corriente de la CAM en el banco Credicoop, al CBU 19101196-55011900798328. Las organizaciones que realicen su contribución, deberán remitir el comprobante de transferencia con los datos de la institución a la dirección de correo contacto@camargentina.org.ar, desde donde se enviará el recibo correspondiente.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá