El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. hizo entrega de las habituales becas a estudiantes de la localidad que cursan estudios superiores.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de Crecer Formación Educativa, el espacio de capacitación que tiene la entidad. En la ocasión la prosecretaria Adriana Noemí Bertea fue la encargada de conducir la entrega, haciendo referencia que “esta acción no sólo representa un apoyo económico sino también un reconocimiento al trabajo arduo y a la pasión por el conocimiento que cada uno de ustedes ha demostrado. Sabemos que el camino hacia el éxito académico está lleno de desafíos, pero también de oportunidades para crecer, aprender y transformar el entorno que nos rodea. Hoy, al recibir esta beca, no sólo están accediendo a una oportunidad educativa, sino que también se están convirtiendo en agentes de cambio, en líderes que, con su formación y valores, contribuirán a construir un futuro más justo, equitativo y próspero para todos.
“Deseo agradecer -prosiguió- profundamente a las familias por su apoyo incondicional, al Consejo de Administración de la Cooperativa por su dedicación que hacen posible que programas como este se continúen renovando cada año. Su compromiso es fundamental para que más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad y alcanzar sus sueños”.
De esta forma, 21 estudiantes que cursan carreras de grado, recibieron el aporte que se extenderá mensualmente hasta diciembre del corriente año.
Las obras para la comunidad
Por otra parte, la cooperativa anunció el estado de avance en las obras del Parque de los Deportes.
La etapa de construcción en lo que respecta a gimnasio, vestuarios, sanitarios, café, administración y espacio destinado al cuidador del Parque ya transita por su etapa final, habiendo concluido los trabajos en el piso y en el techo, restando algunos detalles para dar paso a la colocación de abertura y sanitarios, además de la pintura en general y al correspondiente equipamiento.
Durante la etapa de construcción hubo algunas modificaciones tendientes a mejorar la funcionalidad de los espacios y a otorgarle, por ejemplo, una mayor capacidad al gimnasio ubicado junto a la Nave 1, la de mayor superficie y que se constituirá en la que albergará la práctica de distintos deportes y también la concreción de eventos.