La FURRT, fundación educativa de la Mutual de Empleados Municipales de Río Tercero, avanza con una nueva diplomatura.

La propuesta se denomina Innovación y Gestión Emprendedora, cuyos contenidos apuntan a potenciar el desarrollo de proyectos en la región. Esta diplomatura contará con la certificación académica otorgada por la flamante Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), acordado en el reciente convenio específico que firmó la FURRT con la casa de estudios.

La fundación de la mutual de municipales, celebró oportunamente un acuerdo marco con la universidad, a través del cual, la entidad asociativa pone a disposición sus aulas y su infraestructura para el dictado de cursos y tecnicaturas que se están dictando desde la unidad académica.

De este modo, queda constituida una alianza estratégica entre ambas instituciones, despejando el camino para la concreción de trayectos formativos de manera conjunta. Así, la fundación, que desde su origen bregó por la creación de una universidad en Río Tercero, continúa con su amplia oferta educativa, y la posibilidad de que el egresado cuente con el aval universitario.

Presencia en la Expo Río Tercero

Por otro lado, se concretó la Exposición de Cooperativas y Mutuales, de la que también participó la Mutual de Empleados Municipales de esa ciudad (AMEM).

En las instalaciones de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, se congregaron más de cuarenta entidades, cada una de ellas con sus respectivos stands, desde donde se presentó material de difusión sobre las actividades de las organizaciones.

El evento fue de acceso libre para el público, lo que sirvió para expandir el conocimiento del sector y los servicios que brindan las instituciones de la economía solidaria. El objetivo planteado por los organizadores, fue precisamente dar visibilidad y promoción al trabajo de mutuales y cooperativas.

Directivos de la AMEM, consideraron muy satisfactoria la puesta de la exposición, que estuvo a cargo del ministerio de Cooperativas y Mutuales de la provincia. La mutual valoró la activa participación del público local, y su interés por conocer la tarea de la entidad.