La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio, inició una importante obra pública de manera mancomunada con el municipio local.
Se trata de la ampliación de la red de cloacas en el sector sur de la ciudad, abarcando seis manzanas, en el sector donde se emplazan el corralón municipal y el cementerio. La inversión de la cooperativa asciende a 135 millones de pesos, y se espera que esté lista antes de fin de año.
La obra consiste en la instalación de una estación de bombeo, y el tendido de 997 metros de cañería de PVC clase 6 para línea troncal, que permitirá conectar este sector con la red existente.
Para la realización de este trabajo, la cooperativa aporta el personal especializado, mientras que el Municipio dispone de la maquinaria y equipos pesados necesarios.
El presidente del Consejo de Administración, Darío Ranco, valoró el esfuerzo coordinado con la intendencia, demostrando que se pueden optimizar los recursos que dispone cada estamento.
“Esta es una obra muy significativa -aseguró el dirigente-, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Todo esto lo estamos afrontando gracias al acompañamiento incondicional de los asociados, lo que nos permite contar con los recursos desde antes de iniciar los trabajo, sin apelar a ningún crédito ni aporte gubernamental.
“Encarar las mejoras de manera conjunta entre la cooperativa y el municipio, fue una decisión, un acuerdo mutuo, y el inicio inmediato de los trabajos. Por eso, nosotros decimos que no es sólo una obra de la cooperativa, sino que es de todo Tío Pujio”.
Desde la entidad, anunciaron que, una vez finalizada la obra, los frentistas podrán conectarse y disfrutar de este servicio esencial. La ampliación de la red de cloacas mejorará la salud y la calidad de vida de los vecinos, y contribuirá a un entorno más saludable y seguro para todos.




