El Instituto de Economía Colaborativa y Acción Mutual (IECAM) anunció el próximo seminario de mutualismo escolar, que dará comienzo el 23 de abril.

El centro de formación profesional de la Confederación Argentina de la Mutualidad, presentó la propuesta que está orientada a docentes de todos los niveles educativos, directivos, estudiantes de profesorados, profesionales vinculados a la educación y dirigentes del sector.

Desde el año 2006, a partir de la ley 26.206 de educación nacional, se promueven los principios y valores del cooperativismo y mutualismo en los procesos de enseñanza, la capacitación docente en esta materia y la promoción para generar organizaciones estudiantiles con formato de mutuales o cooperativas escolares.

Bajo estas premisas contempladas en la legislación vigente, en muchas provincias se incorporó esta materia como proyecto educativo y pedagógico, con resultados auspiciosos, traducidos en la creación de numerosas organizaciones asociativas por parte de alumnos y comunidad educativa de cada establecimiento.

La propuesta capacitadora del IECAM contempla seis módulos y dos jornadas para trabajos prácticos, totalizando una carga horaria de treinta horas, con certificación universitaria.

El trayecto, cuya coordinación estará a cargo de Carlos Carranza, presidente de la Fundación Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (UICE), dará comienzo el 23 de abril próximo, con cursado virtual los días martes desde las 18,30 horas y hasta las 19,45.

Los interesados en participar, pueden encontrar información detallada y condiciones para inscribirse a través del siguiente enlace: https://iecam.ar/seminario-mutualismo-escolar/

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá