El presidente de FAMSA, Juan Pivetta, también mantuvo contacto con el Viceministro de Salud de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak

En el mediodía de ayer jueves, se produjo un encuentro entre referentes de la salud privada y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

De la reunión participó Juan Pivetta, titular de FAMSA, aunque en esta ocasión fue en representación de la Unión Argentina de Salud. Esta entidad nuclea a las principales cámaras y asociaciones empresariales de la salud, y dentro de ella participa la Federación de Mutuales de Salud.

Los convocados coincidieron en el diagnóstico sobre la crítica situación de todo el sistema sanitario nacional, escenario que fue compartido por el Ministro, quien aseguró que la salud está atravesando peores momentos que los del año 2002, cuando asumió por primera vez en esa cartera.

Juan Pivetta expresó su satisfacción por el contacto, particularmente cuando González García hizo un alto en la reunión para pedirle específicamente un panorama sobre el presente de las mutuales de salud.

Al término del cónclave, el Ministro se comprometió a generar mesas de trabajo conjunto para dar amplitud al abordaje de la problemática del sistema de salud.

Previamente, el presidente de FAMSA fue recibido por el Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, poniéndose a disposición para generar las bases en la elaboración de una agenda común en la Provincia.

Del lado de FAMSA, Pivetta realizó  una presentación institucional de la Federación e hizo entrega de una copia de los resultados finales y datos estadísticos que arrojó a nivel nacional el Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Salud (Relevar Salud) y, en particular, información específica sobre las entidades en el territorio bonaerense, en donde se encuestaron a 76 mutuales y cooperativas.

Además, se acordó trabajar coordinadamente con la Federación, en temas relacionados al acceso de la salud a través de las entidades, con el compromiso del funcionario de visitar a algunas de de mutuales bonaerenses. En este sentido, se procederá al armado de una agenda para tal fin.

Asimismo, el diálogo continuó abordando el sistema nacional de salud, ya que Kreplak,  además, tiene experiencia en la gestión pública a nivel nacional, debido a que también ocupó el mismo cargo en el Ministerio de Salud de la Nación, y conoce en profundidad la temática de las acciones que deben realizar las provincias para ir trabajando en un sistema más integrado de Salud y con menos fragmentación. En ese marco, se habló del rol que pueden tener las mutuales y cooperativas que brindan este servicio, para integrarse en ese sistema, y posibilitar a las personas un acceso más equitativo a la Salud.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá