Quedó integrada la nueva Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG’s en la Cámara de Diputados de la Nación.

La presidencia la ocupa el santafecino Eduardo Toniolli y la vicepresidencia segunda la ejerce al legislador por la provincia de Buenos Aires, Juan Marino. Ambos integran el bloque de Unión por la Patria, en tanto que la vicepresidencia segunda quedó reservada para un representante de La Libertad Avanza, aunque no designó todavía el nombre de quien ocuparía ese lugar.

Otros cargos quedaron en manos de diputados del radicalismo y de Hacemos Coalición Federal.

En su mensaje de presentación, Toniolli destacó el valor de la economía solidaria “en un país donde el 62% de la población participa de una mutual o cooperativa”. También se refirió al rol que deberían cumplir las organizaciones asociativas en este contexto, expresando que “Es deseable que convivan una economía estatal fuerte orientada al desarrollo estratégico; una vigorosa economía de mercado que genere empleo, que produzca bienes y servicios, y una potente economía comunitaria, social, solidaria, popular, que, nacida de la voluntad asociativa de nuestro pueblo, produzca, comercialice, construya, genere alternativas de consumo y proponga otra forma de organización social”.

Por su parte, Juan Marino apuntó al uso que hizo el gobierno de Javier Milei con la decisión del INAES para una masiva suspensión de entidades, considerando que “se utilizó una resolución administrativa habitual del INAES para montar un circo mediático contra las cooperativas en general, cuando lo que es necesario es tener una política activa de respaldo, promoción y sostenimiento”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá