Múltiples actores de la vida activa de Berazategui, al sur de la provincia de Buenos Aires, conformaron una mutual para contribuir de manera directa con el desarrollo económico y social de esa localidad.

La Mutual 2050, que recientemente obtuvo su matrícula del INAES, está conformada por representantes de un amplio arco vinculado a las actividades comerciales y productivas. Entre ellas, se cuenta a la Cámara de Comercio Berazategui Oeste; el Centro Comercial e Industrial; la CGT Regional; Club de Leones; Colegio de Arquitectos; Iglesia Evangélica; Unión Industrial de Berazategui; el Obispado de Quilmes; la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), y la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA), junto con comerciantes y productores locales independientes.

De esta última entidad proviene el presidente de la mutual, Facundo Galdós, quien explicó que la iniciativa surgió como forma de afrontar la falta de liquidez y la problemática de comercialización, a partir de la pandemia.

El primer proyecto que se ha trazado esta nueva institución, es el desarrollo de una plataforma para comercializar solidariamente lo producido en el distrito, donde las cooperativas tienen un rol fundamental.

La instrumentación del proyecto demandará una logística adecuada, que ya está resuelta a partir de la creación de una cooperativa en la que los vecinos que tienen un vehículo, puedan incorporarse y ser parte de la cadena de comercialización aportando a la distribución.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá