El impacto de la innovación disruptiva en los costos prestacionales, plantea la necesidad de encontrar estrategias desde un modelo sustentable y solidario, capaz de dar respuestas a las nuevas coberturas.

Con esta premisa, los reconocidos médicos Mario Glanc y Sergio Del Prete, elaboran una propuesta volcada en el libro “Gestión del alto costo en la salud argentina”, que será lanzado al público mañana martes 15 de junio. El texto significa una síntesis del extenso trabajo previo de investigación y análisis elaborado de manera conjunta entre la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) y la Universidad I-Salud.

La publicación contiene un análisis sobre el problema del alto costo en salud, la comparación con modelos alternativos en otros países, para luego plantear una propuesta que incluye la creación de un fondo fiduciario.

Los autores ofrecen alternativas ante lo que consideran un sistema de salud hiperfragmentado, dejan claro en este volumen que la necesidad de un nuevo modelo de gestión, no sólo debe ser enfocada en términos financieros, sino también como un dilema ético.

FAMSA viene advirtiendo desde hace tiempo, incluso antes de la aparición de la pandemia, el dramático problema de los servicios de salud en mutuales, porque al igual que los otros subsistemas, enfrenta costos que sólo pueden ser cubiertos por las entidades a través de la prestación de otros servicios que subsidien al de salud.

La presentación del libro, que arrojará elementos de análisis para las mutuales prestadoras, será el martes 15 de junio a las 18 horas en modalidad remota, debiendo registrar la participación, siguiendo el enlace

https://isalud.edu.ar/inscripcion-a-actividad/gestion_alto_costo_salud_argentina

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá