La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio entregó 50 notebooks nuevas a las escuelas rurales de la jurisdicción, y se hizo cargo de la reparación de otros 20 equipos, por lo que totalizó un aporte de 70 dispositivos.

Las computadoras portátiles fueron adquiridas por la entidad con fondos propios, y asignadas a las distintas escuelas en función de la cantidad de alumnos y equipos informáticos con que cuenta cada establecimiento. Fueron ocho las instituciones educativas que recibieron las laptops.

El titular del Consejo de Administración de la cooperativa, Darío Ranco, expresó: “Poner una computadora en manos de un niño de una escuela rural es acercarlo al futuro, brindarle una herramienta de aprendizaje que adelantará procesos, acortará distancias y le otorgará una nueva perspectiva de aprendizaje y conocimiento. Soy de los que desean igualdad de oportunidades para nuestra gente, y por eso esta acción desde la Cooperativa, representa un acontecimiento que en lo personal me regocija, me llena el alma. Quiero que sepan, docente, alumnos y padres, que no están lejos, no están aislados y mucho menos olvidados”.

Los aportes se efectuaron en un acto que se concretó para tal fin, del que participaron autoridades de la entidad asociativa y representantes de todos los establecimientos.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá