Foto: FM La Ranchada

Quedó habilitado el segundo Centro de Acceso a Internet para la Integración Digital (CAIID), proyecto impulsado por la Mutual Carlos Mugica como servicio hacia pobladores de barrios populares de la ciudad de Córdoba.

El espacio se ubicó en el salón comunitario de la Cooperativa de Trabajo de la Economía Popular (COOTEP) de Barrio San Alberto, al sudoeste de la capital mediterránea.

Con apoyo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Centro de Acceso a Internet forma parte del Programa para el Desarrollo de Infraestructura digital, destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana.

El CAIID estará abierto todos los días, cuenta con diez computadoras de escritorio, y allí podrá acudir gratuitamente la comunidad, tanto para realizar diversos trámites ante organismos públicos, como para asistir a cursos y talleres de capacitación e iniciación a la alfabetización digital.

De este modo, el proyecto de la entidad mutual permite, por un lado, dar conectividad a esa barriada a tarifa social; por otra parte, la instalación de equipamiento en un espacio físico permanente, da lugar a que las y los vecinos puedan diligenciar trámites con asistencia de personas preparadas para esa tarea, y utilizar las computadoras para la formación personal.

En el acto de inauguración, la presidenta de la COOTEP, Karen Bustos, destacó la importancia de esta concreción “a un barrio olvidado, a donde nunca llega nada”.

Estuvo presente la directora de Centros de Encuentros Barriales, de la Municipalidad de Córdoba, Celeste García, quien se comprometió a facilitar programas para la alfabetización digital, robótica y programación, en este nuevo centro.

Por su parte, el titular de la Mutual Mugica, Marco Galán, afirmó que “el espacio genera condiciones para que los niños, jóvenes y adultos puedan acceder a una computadora que no tienen en el hogar. Con esto, estamos contribuyendo a cerrar un poco esa gran brecha que hay entre los que pueden tener estos recursos y los que no lo tienen. Hoy se materializa esto de buscar igualdad de oportunidades”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá