El próximo viernes, la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio dejará inaugurado su propio Centro Educativo Crecer.

Se trata de uno de los emprendimientos más anhelados por la comunidad del sur cordobés, en el que la entidad de la economía solidaria puso especial énfasis y lo convirtió en uno de los principales objetivos para el presente año.

El establecimiento prestará su servicio en uno de los edificios céntricos de la cooperativa, que demandó su adecuación para brindar funcionalidad y comodidad al universo educativo que demande el servicio. A partir de un convenio con el Grupo Gesta, de Villa María, CRECER ofrecerá una amplia gama de posibilidades en materia de capacitación y cursado de carreras superiores. Las aulas están equipadas con los elementos necesarios para participar en modo presencial, semi presencial y a distancia.

El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Darío Ranco, anunció que desde el servicio educativo, se pondrá un especial acento en el acompañamiento al segmento de adultos mayores: “Porque consideremos que la educación también es una forma de proteger a las personas, y frente a los estrechos vínculos que tenemos con el Centro de Jubilados y Pensionados, las aulas estarán abiertas para, por ejemplo, completar estudios primarios o secundarios, y para brindar capacitaciones en materia de nuevas tecnologías. Será algo muy saludable para la población de Tío Pujio, lo que nos da un nuevo motivo de orgullo”.

El acto inaugural será el próximo viernes 15, a las 19 horas, y contará con la presencia de representantes de todas las instituciones de la población.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá