Durante el acto de asunción de nuevos legisladores y otros que renuevan mandato, el sector de la economía solidaria mantiene los canales directos con el parlamento cordobés.

Además de la novedad de que Jorge Heredia, presidente de una mutual, accede por primera vez a una banca en la Unicameral, continuará por otro periodo de cuatro años Matías Chamorro, quien presidió la Comisión de Economía Social en el cuerpo legislativo.

Antes de tomar juramento por la renovación de su cargo, Chamorro reivindicó la tarea de la comisión que atiende los asuntos referidos a las organizaciones asociativas. “Con fuerza de trabajo entre todos los integrantes de la comisión y el acompañamiento legislativo, hemos podido tener una articulación permanente con el sector” -sostuvo el legislador-. “Es cierto que no hemos dado tanto tratamiento a lo que son proyectos de ley, pero sí estuvimos muy activos en el territorio, acompañando a mutuales y cooperativas, poniendo en valor lo que hacen, conociendo sus realidades y tratando de canalizar sus inquietudes hacia el ejecutivo provincial”.

Sobre las expectativas que se abren a partir del nuevo Ministerio de Cooperativas y Mutuales, Matías Chamorro confió en que la actividad legislativa en esa materia sea más intensa: “Creo que hacia adelante vamos a tener mayor incidencia, sobre todo a partir del compromiso del flamante gobernador para el fortalecimiento del sector, con la creación de un ministerio. Para ello, desde la Legislatura también pudimos hacer algunos modestos aportes.

“Ahora estoy a disposición de lo que diga el proyecto político al que pertenezco, pero confieso que me encantaría poder continuar en un rol que me mantenga involucrado con el sector. El movimiento ya sabe que esta es una banca aliada y comprometida hacia la economía social y solidaria”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá