El titular de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) y del Grupo Gesta de Villa María, Miguel Olaviaga, se refirió a los impactos sociales y económicos que podrían generar las políticas impulsadas por el gobierno nacional.

“Son transformaciones muy profundas, es un antes y un después, y habrá que ver el grado de tolerancia de la sociedad y de los distintos sectores que se verán afectados por las desregulaciones -sostuvo el dirigente-. Estoy tratando de ver cómo se van perfilando las fuerzas que intervienen, fundamentalmente las del Parlamento”.

Puntualmente sobre el sector asociativo, Olaviaga apuntó a que “las mutuales y cooperativas tienen que ir hacia un fortalecimiento, sobre todo en los servicios vinculados a los alimentos. Creo que desde el sector debemos buscar la forma de generar un equilibrio en el manejo de precios. Si no alcanzamos una escala importante, significativa, los formadores de precios nos pasan por arriba”.

Reiteró también, las expresiones vertidas en la última asamblea de AMMA, cuando señaló: “Hoy, la economía es una asignatura en la que tenemos que ponernos a trabajar, sin la codicia del capitalismo y con la mirada de la economía social. El futuro nos encuentra ya en una economía plural, y esto significa que tenemos que estar muy presentes, trabajando por el bien de la comunidad y de nuestros asociados”.

Por otra parte, durante una entrevista publicada por el medio propio del Grupo Gesta, y anticipando el contexto actual, Miguel Olaviaga expuso: “Es cierto que, desde los modelos neoliberales, el cooperativismo ha sido considerado ‘competencia desleal’; pero de ninguna manera puede ponerse en riesgo el desarrollo de este sistema. El cooperativismo es una vertiente universal que se viene desarrollando hace 180 años. Y no respetarla, sería ir contra los principios evolutivos de la especie”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá