La plataforma educativa de la Confederación Argentina de Mutualidades, Aprender en Red, presentó su informe de gestión 2023, donde se destaca un crecimiento en el número de personas participantes de la variada oferta formativa.

Durante el año pasado, casi 2.800 cursantes accedieron a los trayectos de capacitación gratuita, superando sensiblemente al registro del año 2022.

Los cursos más demandados fueron los de Auxiliar Administrativo y Gestión y análisis de datos utilizando Microsoft Excel.

En los datos globales que se publicaron en el informe, se observa que el mayor número de inscriptos provino de la provincia de Buenos Aires, con un 24% del total. Le siguen en cuanto al origen de los cursantes, los de provincia de Córdoba con un 21%, superando en tres puntos a lo sucedido en el año 2022. Luego aparece Santa Fe con el 11%; Mendoza con el 9%, dos puntos más que en 2022, y Formosa, que quintuplicó su participación entre un año y otro.

Otro dato significativo, es que el 66% de participantes fueron mujeres, y el 34 % hombres, igual guarismo que en el periodo 2022.

Desde el lanzamiento de la plataforma, en 2015, se dictaron 590 cursos, de los que participaron 20.777 personas.

Las inscripciones para las propuestas del presente 2024 ya están a disposición del público interesado, y darán comienzo en febrero.

Para el nuevo ciclo, se agregan dos nuevos cursos: Administración contable de RRHH en el sector Mutual, y Farmacia Comunitaria, esta última dictada por profesionales de la Mutual del Hospital Italiano de Córdoba, entidad con larga trayectoria en la prestación del servicio de farmacia.

Las propuestas de formación se pueden visualizar en https://www.aprenderenred.com.ar/nuestros-cursos/

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá