Entre los meses de abril y diciembre, la Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, ofreció 35 presentaciones en el escenario de su coqueto salón Los Algarrobos, en el marco de los Viernes Culturales.

Consolidada como sala que integra la agenda de espectáculos semanales en la ciudad de Córdoba, los números artísticos concitaron la atención del público, que durante este año ascendieron a 2.700 personas.

Un amplio repertorio con multiplicidad de géneros musicales, fue la propuesta que permitió a los asistentes disfrutar noches placenteras, cargando las almas de sensaciones, consecuencia de la finalidad prevista como contribución cultural. Jazz, tango, folclore, música latinoamericana, expresiones corales, blues, pop, flamenco, bolero, clásica y poesía, han sido los géneros que cuidadosamente diseñaron para esta año los encargados de programación de la entidad.

Algunos de los encargados de poner voz y música a esas expresiones, solistas y grupales: Bien Debute; Los Tortositos; Trío Cristian Gómez; Darío Liz; Julio Lalo Valle; Ensamble Municipal de Música Ciudadana; Miguel Aguirre; La Mulanima; La Característica Orquesta; Coro de Niños Municipal; César Valdomir; Toscani Cigani; Grupeto Trío; Nanzi Tortone Yupanqui; Fernanda Juárez; Federico Ceballos; Coro de la Mutual del M.A.S.; Gabriel Merlo; Marcelo Merlo; Micaela la Pituca; Ballet Municipal; Norelia Dabart; Coro de Adultos Mayores Municipal; Gayacanto; Lalo Valle con Ariel Paltrinieri; Coty Tormo; Cristina Simon, y Jaime Valles con Juan Carlos Chiallella.

Además, sobre los muros del foyer del auditorio, hubo nueve muestras de artistas plásticos, una por cada mes, tendiendo un puente entre los creadores y el público. Los trabajos expuestos, congregaron a artistas como Iván Rusky, Mabel Petrini y Vilma Marshall. Y también se exhibieron muestras colectivas de APAC, la entidad que nuclea a los artistas plásticos de Córdoba, el taller Inti Huasi, Bastidores Mainero, y una muy interesante exposición colectiva de trabajos de alumnos de los institutos secundarios José María Paz y Manuel Belgrano.

Siempre vale destacar que los Viernes Culturales son abiertos a todo público, sea o no asociado, como manifestación de la política de extensión de la mutual hacia el resto de la comunidad, además de la gratuidad de la entrada. A pesar del contexto difícil, la decisión de dar continuidad a la agenda de los viernes, se corresponde no sólo al sostenimiento con  excedentes de otros servicios, sino a la convicción de sostener un derecho natural de las personas, como es el de nutrir las emociones.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá