Para ayer lunes, estaba previsto que el dirigente del Grupo Devoto prestase declaración a las 10.30 de la mañana ante el Juez Federal Pablo Montesi.

Sin embargo, como estaba previsto que se realice por vía remota desde la Unidad de Contención del Aprehendido de Córdoba, la ampliación indagatoria quedó suspendida a partir de que Domingo Benso se encuentra en su ciudad cumpliendo prisión domiciliaria desde el fin de semana.

De todos modos su abogado defensor, el doctor Ignacio Carranza, consideró que ya había perdido sentido esta instancia, luego de haber logrado que Benso vuelva a su domicilio.

“El proceso sigue adelante –afirmó el letrado- y la recolección de pruebas para nosotros es fundamental para lograr la desvinculación de mi defendido en la causa”.

También aclaró que las indagatorias son derechos de los imputados que pueden solicitar cuantas veces sea necesario y en cualquier momento mientras dure la causa. “No lo vamos a hacer si no lo consideramos necesario. Mientras tanto estamos abocados a diligenciar todas las pruebas para tratar sobre la cuestión de fondo, y creo que serán pruebas contundentes”.

El doctor Carranza relató a este medio que el Juez Montesi escuchó la petición de egreso de la unidad penitenciaria, considerando el cuadro de situación de la hija de Domingo Benso, quien además de padecer una discapacidad, estaba con un estado de salud complicado, con fuerte impacto emocional a partir de la ausencia de su padre con quien tiene un apego muy estrecho.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá