Funcionarios del INAES estuvieron presentes en Tucumán, donde se reunieron con autoridades del ejecutivo local, para poner a disposición los instrumentos del instituto en la creación de pequeñas cooperativas de trabajo en la provincia norteña.

La delegación fue recibida por el titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Padrós, y Regino Racedo, al frente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

Durante el encuentro se hizo foco en los minifundios de productores cañeros y tabacaleros que, los que según el ministro Padrós, podrían constituirse en cooperativas como figura apropiada para su desarrollo. Se trata de los agricultores que poseen pequeñas porciones de tierra que les limita el volumen de producción.

La directora de Desarrollo Federal del INAES, María Victoria Lorenzo, puso sobre la mesa la reciente resolución 1000/21, acuñada como “Renovar”, que precisamente apunta a facilitar la creación de organizaciones asociativas vinculadas a la producción a pequeña y mediana escala, además de explicar la mecánica de subsidios y créditos blandos para el sector.

Para llevar adelante la propuesta, al término de la reunión se fijó una tarea de coordinación entre los organismos competentes a nivel nacional y provincial.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá