EL PRESIDENTE DE CAM ESTUVO EN SANTA FE

En declaraciones por radio LT9 de Santa Fe, Alejandro Russo recordó el trabajo realizado en diciembre pasado, en ocasión del debate parlamentario por la Reforma Tributaria.

Reconoció que nunca antes le había tocado al sector mutual movilizarse de esta manera, y que el proyecto de ley fue un disparador para hacerlo.

Después de resumir cómo se argumentaron las razones para pedir la eliminación de los artículos 23 y 24, Russo aseguró que “después de eso, no hay un solo diputado que no sepa lo que es una mutual, una cooperativa, o lo que aportamos a la comunidad. Hoy quedó en el Parlamento un ambiente muy propicio para seguir dialogando y poder seguir posicionando a este sector tan importante para la economía”.

En otro pasaje de la entrevista, expuso que el sistema mutual y cooperativo es la alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas: “En la Economía Solidaria, los socios tienen la decisión, por eso es la forma más justa para distribuir la riqueza”.

Sobre el final, y ante la consulta por parte del conductor del programa sobre si el mutualismo tenía algún representante en el Congreso de la Nación, Russo aclaró que, si bien hay diputados y senadores identificados con el sistema, aún sigue siendo una asignatura pendiente para el sector.

El titular del mutualismo argentino, estuvo acompañado por Narciso Carrizo, presidente de la Federación de Mutuales Brigadier Estanislao López, y por César Malato, quien está al frente de FEDESAM.  El encuentro de dirigentes en Santa Fe, se dio en oportunidad de realizarse una reunión ampliada de la Federación que conduce Carrizo.

El audio completo de la entrevista, puede escucharlo siguiendo el enlace:

https://radiocut.fm/audiocut/conversamos-sobre-la-actualidad-del-movimiento-mutualista-con-a-russo-c-malato-y-n-carrizo/

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá