Oscar Mansilla, durante el taller sobre energía sustentable

La Mutual del Club Sportivo Belgrano de La Para, ha lanzado una iniciativa innovadora, en el invisible marco de responsabilidad social, que la dirigencia de la entidad promueve con sus acciones en permanente dinámica.

Se trata de lo que se ha dado en llamar “Eco-Crédito”, que como su nombre lo sugiere, es un préstamo destinado a la compra de equipos de energía solar, tanto para la instalación domiciliaria como para establecimientos agrarios.

El volumen destinado es de un millón de pesos, de los cuales la mitad será para el sector urbano y la otra parte para zona rural. Para el primer caso, se otorgan créditos de 20 mil pesos a cada solicitante y para el segundo, se podrá acceder hasta un monto de 50 mil pesos.

Para los préstamos urbanos, el reintegro es a doce meses sin intereses, y para los establecimientos en zona rural, también con devolución en doce cuotas, a una tasa del 1,5 % mensual.

Previamente se realizó una jornada informativa, a través de un taller sobre energía solar solidaria para promover las fuentes renovables, al que asistieron estudiantes y docentes de nivel medio.

Una empresa cordobesa comenzará en breve a dictar un curso de capacitación, destinado a todo ciudadano parense interesado en formarse como instalador de estos equipos. De este modo, la iniciativa de la mutual, supera el límite de la acción crediticia, abriendo la posibilidad de generar una nueva demanda laboral.

El presidente de la entidad, Oscar Mansilla, no ahorra entusiasmo con estos emprendimientos: “No sólo estamos comprometidos en contribuir a la energía renovable, al medio ambiente, sino también estamos ofreciendo a la gente un recurso para amortiguar los costos de las facturas de luz, y también generando mano de obra. Necesitamos que haya operadores locales capaces de instalar estos equipos, atiendan consultas de los consumidores y se conviertan en técnicos para repararlos cuando sea necesario”.

La iniciativa se expande también al sector comercial de La Para, porque quienes ejercen esa actividad, pueden ser proveedores de equipos, ante este impulso a una novedosa demanda.

Para Mansilla “las mutuales tenemos que trabajar para el bienestar de la comunidad, de la gente; promover este tipo de iniciativas, es una de las responsabilidades que asumimos, como miembros del sector de la Economía Solidaria”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá