Representantes de la  Juventud Mutualista de Córdoba, mantuvieron una reunión en la mañana de ayer con el presidente de FEMUCOR, Alejandro Russo, y el secretario, Héctor Acosta.

El encuentro sirvió para que las autoridades brindasen información al sector de jóvenes, sobre los trámites seguidos en relación al sostenimiento de la exención impositiva de ganancias para las mutuales, y las gestiones para reducir el impacto a partir de la aplicación de una contribución especial, según el texto a libro cerrado que obtuvo media sanción en Diputados.

Participaron Carolina Cabrera, de la Mutual del Sportivo Belgrano de La Para; Emiliano Costa, representante de la UMIC; David Protti de la Mutual Almafuerte de Las Varillas; Matías Ñañez y Pablo Ramallo de Laspiur.

Al término de la reunión, los exponentes juveniles del movimiento mutual cordobés, expresaron su satisfacción por la recepción de las autoridades de FEMUCOR y transmitieron algunas ideas que surgieron a partir del encuentro: “Tenemos una visión para aportar al sector, eso es lo que vinimos a hablar hoy con la dirigencia, quien nos escuchó y nos da sus consejos y su apoyo y todo el acompañamiento a nuestras ideas. Siempre tuvimos un marco de contención en la dirigencia de FEMUCOR.

“Nosotros pensamos en un nuevo mutualismo. Quisiéramos que las instituciones tomen el rol de la Economía Social y Solidaria como una herramienta, que seamos verdaderamente una opción bien marcada para la sociedad. Estamos convencidos que principalmente debemos saber comunicar lo que hace una entidad solidaria, para que sirva como un instrumento de defensa. Frente a un ataque como los que hemos venido teniendo en los últimos tiempos, lo mejor que podemos hacer, es mostrar de antemano lo que aportamos a la sociedad”.

Entre sus anhelos, los jóvenes también hablaron de la necesidad de abrir caminos para facilitar el ingreso de nuevas generaciones como futuros dirigentes: “Necesitamos que los dirigentes abran los espacios para ampliar el desarrollo de la juventud mutualista. Queremos expandirnos en la provincia de Córdoba, más allá del lugar generado desde la Unión de Mutuales del Interior; en eso queremos redoblar los esfuerzos”.

Sobre las perspectivas desde donde los jóvenes mutualistas observan al movimiento, hicieron alusión a la significancia de la movilización y acto realizado en la ciudad de Córdoba para reclamar por la pretensión de anular la exención en ganancias: “Lo que sucedió el 12 de octubre, fue una herramienta transformadora, que nos puso a la Comisión de Jóvenes en situación de repensar este sistema mutual, quizás trabajando de otra manera. Buscamos ayudar al sector con nuevas formas de trabajo en el sector, de manera interdisciplinaria, con otras organizaciones, apuntando a la visibilización. Esto es algo que sabemos que tenemos que construir”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá