Aun estando en pleno enero, el movimiento mutual no parece haberse tomado demasiadas vacaciones. El próximo viernes se llevará a cabo en La Para una importante reunión de dirigentes del sector solidario con el diputado nacional Mario Negri.

El encuentro es impulsado por la Mutual del Sportivo Belgrano, al que se suman la de Sociedad Cultural y la Cooperativa de Servicios Públicos de esa localidad. También está prevista la presencia de miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Mutuales de Córdoba.

La convocatoria tiene por finalidad exponer ante el diputado oficialista, la preocupación del sector ante la eventualidad de que el Gobierno Nacional vuelva a la carga contra las organizaciones, a través de algún instrumento normativo que renueve la pretensión de alguna forma de gravamen.

El alerta de los mutualistas se justifica luego de los intentos del Ejecutivo por imponer impuesto a las ganancias, primero con la Reforma Tributaria en 2017 y luego con el Presupuesto en 2018. A pesar de que el sector ganó las pulseadas, al menos parcialmente, ningún dirigente considera acabado el tema. De una u otra forma, casi todos temen que vuelva la arremetida desde la Casa Rosada.

El propio presidente de la mutual que será anfitriona de la cita, Oscar Mansilla, lo expresó en estos términos: “No podemos estar tranquilos. Si lo intentaron en 2017, y fallaron; si lo intentaron en 2018, y casi que también perdieron, nada hace pensar que no pueda volver a pasar. No podemos relajarnos; debemos estar preparados y movilizados. Además, yo creo que tienen una cuestión ideológica con el sector; somos una molestia para ellos”.

Para Mario Negri, no sólo será un momento para escuchar reclamos del sector, sino que también seguramente aprovechará para mostrar sus intenciones ya manifiestas de ser el candidato a la gobernación de Córdoba por Cambiemos.

En este sentido, Oscar Mansilla cree que será oportuno también pedirle a Negri que, en caso de llegar a la gobernación, le asegure al sector un papel protagónico en lo que hoy es la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia: “Si tenemos gente capaz, representativa, creo que sería hora de llevar a uno de nuestros dirigentes al área donde se trazan las políticas públicas para cooperativas y mutuales en la provincia”.

El paso del diputado de Cambiemos por la ciudad de La Para, comenzará a media mañana, visitando las sedes de las dos mutuales, los dos clubes y la cooperativa. Poco después del mediodía se producirá el encuentro donde expondrán los dirigentes sociales, a los que luego responderá el invitado.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá