Las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo, son una ocasión propicia para que los candidatos o integrantes de sus espacios políticos, se acerquen a los distintos actores sociales para escucharlos y conocer más directamente las problemáticas que atraviesan. También para preguntar y consultar cuáles son las ideas que desde las políticas públicas piensan aplicar en cada materia.
En este sentido, el mutualismo ya no es un segmento recóndito y su accionar resulta inocultable para cualquier dirigente político. El sector viene planteado desde hace años la necesidad impostergable de establecer alianzas estratégicas con el Estado, en todas sus dimensiones: local, provincial y nacional. Es una de las premisas trasladar esa inquietud a quienes aspiran a dirigir los destinos de la provincia en los próximos cuatro años.
En virtud de esto, la Federación de Mutualidades de Córdoba, ha movido su agenda y cursó invitaciones a los referentes de todas las agrupaciones, para oír de primera mano las propuestas, y a la vez trasladar las visiones propias del movimiento.
El primer encuentro se producirá el lunes 29, con dirigentes de Córdoba Cambia, la alianza que encabeza Mario Negri secundado por Héctor Baldassi y Luis Juez. La cita será a las 13 horas.
Al día siguiente, martes 30 a las 11 horas, FEMUCOR recibirá a Doris Mansilla, candidata a legisladora provincial por el GEN, que va en alianza con Hacemos por Córdoba. Estará acompañada por parte del equipo técnico de Martín Llaryora, candidato a Intendente de la Capital.
Para los próximos días, está prevista la asistencia de Daniel Passerini (Hacemos por Córdoba) y de Ramón Mestre (Unión Cívica Radical).
FEMUCOR extiende la convocatoria a la dirigencia de todas las mutuales afiliadas, para que puedan ser parte de esta serie de encuentros con los referentes políticos.