En la sede de la Mutual Club Atlético Belgrano de la ciudad de Río Primero, se llevó a cabo ayer una reunión, para dar a conocer los detalles del plan de inversión productiva impulsado por la CAM.

El evento fue convocado por la Unión de Mutuales del Interior (UMIC), del que participaron también entidades de la Unión del Sudeste (UMSEC). Más de medio centenar de dirigentes asistieron a la jornada informativa, que fue encabezada por el contador Héctor Pajón, a quien se sumó luego el presidente de la Confederación Argentina, Alejandro Russo, a través de videoconferencia.

Previo a las explicaciones del nuevo proyecto, los referentes hicieron un breve repaso por la modificación de la Resolución 1418 de AFIP, la situación a partir del nuevo Pacto Fiscal, y luego se hizo un muestreo del nuevo escenario político del país, en el que el sector mutual pasa a ser demandado como un actor clave en el apoyo al desarrollo económico.

Los participantes mostraron un alto grado de interés ante la posibilidad cierta e inminente por involucrarse en el proyecto de crédito productivo a la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (ver nota de ayer Prensa Con Opinión: https://prensaconopinion.com.ar/2020/02/12/punto-de-inicio-para-el-fondo-mutual-productivo/ ). También se dejó aclarado que este es el principio de una metodología que puede aplicarse a otros proyectos de fomento a la producción.

Los asistentes siguieron con atención las explicaciones sobre el proyecto

Al término del encuentro, el Delegado de la UMIC, Felipe Sabahini, expresó su conformidad por la respuesta a la convocatoria: “A pesar de que todavía estamos en periodo vacacional, la concurrencia ha sido muy importante. Fue un encuentro muy positivo, y creo que el tema ha prendido entre los dirigentes. Reuniones como esta, a la que se sumó la UMSEC, da muestras de la integración que tenemos las entidades y la predisposición. Creo que Alejandro Russo ha sintetizado muy bien este desafío, cuando dice que o seguimos escondidos o nos largamos a participar; es lo que pretendemos hacer desde hoy, asomarnos y adherir a este proyecto. Además, estoy convencido que esto puede tener réplicas, y en este sentido habrá que encontrar la iniciativa justa a donde las mutuales podamos aportar con nuestro servicio de ayuda económica”.

En la misma tarde de ayer, se efectuó una charla similar en la ciudad de Rosario, y para hoy está prevista una similar en la ciudad de Santa Fe.

Felipe Sabahini y José Luis Mir, Delegados de la UMIC y UMSEC respectivamente

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá