En tiempos de cuarentena inesperada, aparece el ingenio combinado con recursos tecnológicos para mantener el contacto –aunque sea remoto- con personas con las que se está involucrada cotidianamente.

La Mutual del Docente de Córdoba está utilizando todas las herramientas que tiene al alcance para sostener la presencia ante su inmensa masa de asociadas y asociados. Aprovechando su nutrida biblioteca que ahora no recibe visitantes, la mutual decidió llevar la lectura a los hogares. Desde la semana pasada, puso en funcionamiento un nuevo servicio dentro de otro: la biblioteca virtual, que permite el acceso a algunos libros para leer en casa o para descargar. La iniciativa propone hasta el momento nueve textos de novela y cuentos, y promete incluir varios volúmenes en los siguientes días. De fácil acceso, la plataforma está disponible en:  http://www.amdcba.org.ar/biblioteca/biblioteca-virtual/

También, la entidad que nuclea a educadores, detectó el apego de muchos asociados por las actividades culturales y de talleres. En este sentido, y como otra forma de mantener presencia, se invitó a docentes y participantes de talleres a grabar videos cortos con algún trabajo o consigna, que luego son subidos a la página de inicio de la Web oficial de la mutual. Igualmente, se replica en su fanpage de Facebook, con un registro de intensa actividad y agregando propuestas de entretenimiento.

La A.M.D. continúa atendiendo todas las consultas y requerimientos, manteniéndose tanto miembros de Consejo Directivo como sus 60 empleados, cumpliendo sus habituales roles bajo el formato de teletrabajo.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá