La Asociación Mutual Balnearia es una de las promotoras de este Programa de Ayuda Económica

Bajo la conformación de una alianza estratégica entre las mutuales Sportivo 6 de Junio, Libertad y Balnearia, todas de esa localidad del departamento San Justo, se conformó un fondo de tres millones de pesos, para ser utilizados como ayuda económica a comerciantes, profesionales y cuentapropistas que se vieron imposibilitados de trabajar durante el periodo de aislamiento social preventivo.

La operatoria conjunta es administrada por el Centro Comercial e Industrial de Balnearia (CCIPSE), entidad que tendrá a su cargo la recepción de los pedidos y verificación de datos de los solicitantes. Una vez cumplimentada la forma, el interesado se dirigirá a cualquiera de las tres mutuales para completar el trámite y percibir el auxilio financiero.

El principal requisito, es estar inscripto como monotributista, en las categorías A, B o C. El monto asignado a cada solicitante es hasta 60 mil pesos, a reintegrar en doce cuotas a una tasa diferencial del 1% mensual. El beneficiario podrá contar con un periodo de gracia de 90 días, por lo que la primera cuota la podrá abonar en septiembre. Las entidades destacan que el servicio ofrecido no requiere obligatoriedad de estar adherido al Centro Comercial.

El programa diseñado especialmente para esta coyuntura, es un modelo de asociación de entidades con ayuda económica, con intervención de otro actor social importante en la comunidad de Balnearia como es el CCIPSE, con la finalidad de estar presente en las dificultades y contribuyendo al sostenimiento del desarrollo local.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá