El presidente del INAES, Mario Cafiero, mantuvo reuniones remotas con mandatarios de las localidades Carlos Tejedor y San Vicente, de la provincia de Buenos Aires, respondiendo a consultas para la creación de organizaciones cooperativas o mutuales en esas ciudades.

La Intendenta de de Carlos Tejedor, Marìa Celia Gianini, adelantó su intención de crear cooperativas locales para el desarrollo de la producción hortícola. Al respecto, el titular del INAES alentó a ampliar la expectativa específica, invitando a la jefa comunal a trabajar asociativamente en otros temas, como el reciclado de residuos urbanos, o la conformación de una mutual para que todos los habitantes del distrito que así lo deseen, puedan asociarse y tener servicios de proveeduría, ayuda económica, bolsa de trabajo, capacitación, y otras prestaciones.

Por su parte, Nicolás Mantegazza, al frente del municipio de San Vicente, le planteó al funcionario nacional la necesidad de formalizar a los trabajadores que realizan tareas en el municipio bajo el formato de cooperativas, a la vez que se comprometió a finalizar dos proyectos asociativos en los que está trabajando para que junto al Estado Nacional poder ponerlos en marcha. Cafiero le trasladó a Mantegazza la iniciativa que se propone desde las Mesas de Asociativismo, por las que se intenta sumar a clubes, sindicatos y otras formas de organizaciones sociales, lo que fue valorado como una ampliación a la perspectiva de la idea original para San Vicente.

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá