La primera escritura de dominio de un inmueble en formato digital en la provincia de Córdoba, fue la de una vivienda del complejo Carrascal, plan proyectado y ejecutado por la Mutual del Docente.

Una asociada a la Mutual del Docente que canceló los pagos por su vivienda en el complejo del sur de la ciudad, se convirtió en la primera persona que escrituró el dominio de su inmueble en la modalidad virtual.

El Registro de la Propiedad de la Provincia alienta la utilización de este nuevo servicio, que mejora sustancialmente los trámites que se realizan en esa dependencia, en tiempo y seguridad.

El proceso para inscribir la escritura de dominio de esta vivienda se inició con la asistencia de la docente a la escribanía, donde las partes firmaron de puño y letra el documento en papel. Luego, con la firma digital certificada de la profesional que dio fe del acto, se procedió a la digitalización de la escritura, para ser cargada al sistema virtual.

Todos los pasos formales para la inscripción se completaron en una semana; un trámite que bajo modalidad tradicional en papel, demora varios meses. Las diligencias de cargas entre la escribanía y la funcionaria del Registro, insumieron treinta minutos. No fue necesario ningún acto presencial.

La escritura que abrió el camino para este sistema, por tener su origen en una asociación mutual, despertó el interés de las autoridades del Registro de la Propiedad para ser utilizada como modelo para ser replicado por otros ciudadanos que pueden optar por el formato digital. Con este acto, la Mutual del Docente accedió al pedido de los funcionarios para ser incorporada a una campaña de difusión para promover el Registro Digital.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá