La Mutual Federada 25 de Junio y la Federación de Cooperativas Federada (FECOFE), rubricaron un convenio de reciprocidad de servicios para las y los asociados de ambas entidades.

Las instituciones manifestaron el mutuo convencimiento de generar acciones conjuntas que lleven herramientas de desarrollo, información y servicios al lugar preciso donde las personas despliegan sus actividades.

A través de este instrumento, la mutual Federada ofrecerá a ese sector del cooperativismo servicios de ayuda económica, seguros de personas, turismo mutual y servicios de salud con farmacia y vacunación a través de su red de oficinas y farmacias propias.

El titular de Federada, Juan Pivetta, expresó que «En el marco de un proceso mundial complejo, las mutuales y las cooperativas privilegian a las personas por sobre las tecnologías y son garantes de la redistribución de la riqueza. Este convenio reafirma ese rol estratégico de nuestras organizaciones».

A su turno el presidente de FECOFE, Juan Manuel Rossi, hizo un repaso por los puntos sobresalientes en la historia de alianzas entre ambas organizaciones y sostuvo: “Los dirigentes debemos ser creativos para llevar nuestra unión a la práctica cotidiana”, destacando que con este acto “los recursos de los federados queden en manos de los federados».

Durante el encuentro virtual, acompañaron el anuncio de este acuerdo Mario González, presidente de La Riojana Cooperativa; Mario Eleno, en representación de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Garré; y los gerentes de Federada y FECOFE, Pablo Sánchez y Sergio Vernazza respectivamente.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá