La provincia de Santa Cruz  ha decidido aplicar un fuerte impulso a la creación y desarrollo de organizaciones asociativas, como medio que acompañe el crecimiento social, económico y productivo.

A través del organismo competente en la materia, la Subsecretaría de Cooperativas, Mutuales y Economía Solidaria, se está llevando a cabo un ciclo en el que distintas entidades del país llevan su experiencia organizacional al sector santacruceño.

Ayer jueves se abrió este panel “La mutual y los reglamentos” con la participación de la Asociación Mutualista del Docente de Córdoba. Las exposiciones estuvieron a cargo de su presidenta Celia Serrone y la gerenta de la entidad, Mónica Brunetti.

Durante su charla, luego de una breve introducción que recorrió la historia del mutualismo, brindaron un panorama sobre la Mutual del Docente, su funcionamiento, forma de organización y servicios que prestan. Sobre estos últimos, detallaron cómo se fueron incorporando las prestaciones y las modalidades aplicadas para cada una de ellas. También se hicieron un espacio para instar al fomento de la creación de mutuales escolares, como base de concientización solidaria y base para la formación de futuros dirigentes.

Luego de las exposiciones, resultó notable el interés de los más de 40 participantes, traducido en las preguntas que formularon tanto a Celia Serrone como a Mónica Brunetti. A través de ese intercambio, se advirtió una singular avidez por obtener información que pueda ser aplicada a la generación de iniciativas con este formato de la Economía Solidaria.

En tal sentido, el Subsecretario del área oficial, Gustavo Vozzi, confió en que este ciclo pueda potenciar la creación de entidades asociativas en la extensión de la provincia patagónica.

Mes de las y los docentes.

En otro orden, la Asociación Mutual no dejó de celebrar el mes de las y los profesionales del aula. Lo hizo a través de sorteos realizados en el centro de cómputos de la sede central, el día 21 de este mes.

Se adjudicaron 38 premios a asociados diseminados en todo el territorio provincial.

La nómina de ganadoras y ganadores es la siguiente:

Romero, Clara (Capital); Perazzolo, Norma (Capital); Cerutti, María (Las Varillas); Bertolini, María (La Francia); Rosales, Adriana (Cruz del Eje); Luna, Mario (Cruz del Eje); Ávila, Martin (Jesús María);  Molina, Elsa (La Calera); Viale, Martha (Villa María); Maestro, Hilda (Villa María); Rossi, Alba (Villa Carlos Paz); Montoya, Sara (Capilla del Monte); Daciuk, Olga (Canals); Arceo, María (Laborde);  Ortiz, María (Villa Dolores); Moreno, Myriam (Villa Dolores); Gregorat, Carmen (Sampacho);  Urquiza, Ana (Bulnes); Torres, Teresa (Dean Funes); Heredia, Zulma (Dean Funes); Reale, Melina (Leones); Perassi, Gabriela (Gral. Baldissera); Riberi, Lidia (Villa Parque Santa Ana); Tinnirello, María (Alta Gracia); Trossero, Carlos (Huinca Renancó); Suárez, María (Río Segundo); Cornejo, Mario (Nono); Nicolino, Estela (James Craik); Verón, Carmen (La Puerta); Savid, María (Santa Rosa de Calamuchita); Lazo, Teresa (Gral. Cabrera); Ordoñez, Teresita (Villa del Totoral); Lang, Yolanda (La Cesira); Camaño, Nelly (Villa María de Río Seco); Quinteros, Alcira (Villa Tulumba); Rian, Rafaela (San Carlos Mina); Navarro, Estela (San Francisco del Chañar), y Brondo, Bibiana (Pocho).

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá