La semana pasada se concretó la segunda y última jornada de debate sobre Soberanía Alimentaria.

El conversatorio fue impulsado por la Confederación Argentina de Mutualidades, con la intención de confluir las miradas de todos los actores que intervienen en la cadena desde la producción al consumidor. También se intenta poner a las organizaciones de Economía Social y Solidaria en un escenario de modelo soberano que garantice el acceso a una alimentación sana y oportuna, a todos los habitantes del país.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Alberto Gandulfo, titular de la Comisión Nacional de Microcrédito; Stefano Levantesi, del Proyecto Sur de la ONG de la Unione italiana di Lavoro; Matías Alamo, miembro del Espacio de Trabajo por la Soberanía Alimentaria (ETSA); Liliana Parada, Diputada Nacional, y Carlos Carballo, de la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Los disertantes dejaron una propuesta de reflexión sobre  el modelo de alimentación que requiere la Argentina de hoy.

De parte del INAES, intervino Nahum Mirad, quien señaló la necesidad de abandonar las ideas fragmentadas, donde los que producen, los que comercializan y los que consumen se presentan separados.

El funcionario expresó que “El INAES y la Economía Social y Solidaria nos dan la posibilidad de pensar las cadenas de valor integradas y la economía de manera integral, como sustancia y como herramientas de las personas para generar bienestar y buen vivir”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá