Frente a lo que se temía como una temporada incierta, la Asociación Mutualista del Docente muestra satisfacción por la respuesta de las y los asociados ante las propuestas del servicio de turismo.

El complejo de La Granja inició su temporada a principios de enero, aunque se habilitaron fines de semana especiales en Navidad y año nuevo, con buen nivel de aceptación.

Para esta temporada, a los habituales paquetes de seis días en la hostería, se diseñó una promoción especial de cuatro días, entres viernes y lunes. A la fecha, la ocupación trepa al 95%, casi el doble de los niveles registrados oficialmente en la provincia de Córdoba en el sector privado de lucro. La razón de ofrecer una alternativa en menor cantidad de días, fue una rápida respuesta a la conducta de un buen número de personas que, por cuidados personales, decidió vacacionar por menos tiempo que en años anteriores.

Lo mismo sucede en el sector del camping, donde la permanencia es menor a siete días. Igualmente, la ocupación ronda el 60%. Y también rige la opción de veraneantes que pasan el día en el predio, segmento que es hasta ahora el de menor demanda: 20% de lunes a viernes y 50% los sábados y domingos.

Más allá de las cifras, el turismo en el complejo de La Granja se desarrolla con total tranquilidad y un alto nivel de responsabilidad. La mutual dispuso una serie de medidas de cuidado y control, que se viene respetando ampliamente por los asociados. Hasta el momento la entidad decidió habilitar una sola de las dos piletas, a donde se ingresa por turnos de media hora por grupo familiar. Con esta condición, acceden cien personas por turno, manteniendo distancia de 2,5 metros entre sí.

En cuanto a normas de bioseguridad, en el complejo se reservan habitaciones para la eventualidad de tener que aislar a personas que presenten síntomas sospechosos de COVID. Los días lunes la hostería permanece cerrada al público, para proceder a la sanitización completa de cada uno de los cuartos. El uso de duchas en el predio se ha limitado a la mitad, lo que significan tres por cada una de las dos baterías de sanitarios. Por otra parte, las y los asociados, antes de viajar deben completar una declaración jurada disponible en el sitio web de la mutual, obtener el certificado verano y descargar en el teléfono la aplicación CUIDAR del Ministerio de Salud de la Nación. Para quienes opten por pasar el día, deben acceder al turnero digital, también desde la web, otra de las novedades implementadas por la entidad.

El servicio de turismo de la Mutual del Docente también tuvo buen nivel de actividad en la venta de alojamientos en distintos puntos turísticos del territorio provincial, con más demanda en complejos de cabañas que en hotelería.

El trabajo planificado y la creatividad, están permitiendo sostener una temporada mucho mejor a la insinuada. Aún bajo el lógico descenso en el índice ocupacional, la prestación de turismo mutual transita por óptimos rendimientos, atendiendo las necesidades de la masa societaria, con cuidados y sin declinar la calidad del servicio.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá