La Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT), brazo educativo de la Mutual de Empleados Municipales de esa ciudad y zona, presentó su resumen de actividades desplegadas durante el pasado año 2020.

La coyuntura de emergencia epidemiológica no fue obstáculo para que la institución continuase con sus propuestas formativas. Por el contrario, puso sobre la mesa nuevas propuestas y diseñó proyectos para desarrollar en lo inmediato.

Cerca de 1.500 personas cursaron trayectos de formación a través del dictado de cuatro carreras de grado y doce tecnicaturas, a las que se sumaron capacitaciones en otras modalidades.

La FURRT buscó hacer una tarea de extensión áulica, llevando opciones novedosas a la comunidad de Río Tercero. Por eso se puso en marcha el proyecto Universidad en el Barrio, propuesta que se articula con los centros vecinales, para facilitar el acceso de la comunidad a unidades de aprendizaje.

Otro de los emprendimientos de la fundación, fue el referido a la Nueva Aula, un espacio de talleres destinados a fortalecer a educadores y capacitadores, aportando herramientas didácticas para utilizar en las aulas. El proceso estaba previsto para aplicar a partir de 2022, pero frente a las circunstancias de pandemia, se decidió adelantar en dos años su puesta en marcha.

Buscando la generación de nuevas prestaciones, y después de varios meses de trabajo, la entidad está ajustando los últimos detalles para el Polo Industrial del Conocimiento, proyecto que se anticipa como de fuerte impacto en la región del departamento Tercero Arriba, cuyo lanzamiento se prevé para el mes de febrero.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá