La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda., implementó una serie de medidas con alto impacto social destinadas a los sectores más vulnerables de la comunidad.

El Consejo de Administración resolvió bonificaciones en el consumo de energía eléctrica a unos 300 consumidores residenciales en esa ciudad del departamento General San Martín, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Concretamente, la cooperativa subsidiará en un 100% hasta 200 kilowatts mensuales del consumo en hogares de jubilados y pensionados cuyos ingresos del grupo familiar conviviente no superen dos haberes mínimos jubilatorios.

La medida aprobada por una resolución, también se hace extensiva a personas carenciadas o en situación de indigencia; pacientes electrodependientes; beneficiarios del seguro por desempleo; trabajadores monotributistas cuyos ingresos en el grupo familiar no superen el equivalente a dos salarios mínimos; monotributistas sociales; beneficiarios de pensiones no contributivas, y trabajadores en relación de dependencia sin registración laboral.

Otra de las decisiones vinculadas a la provisión del servicio de energía eléctrica ha sido la implementación de subsidios a entidades de bien público, equivalentes a consumos de 200 y 300 Kwh, y en otros casos con bonificación total del consumo. Las instituciones que reciben este aporte son el Deportivo Municipal de Tío Pujio; Club Atlético Hipólito Yrigoyen; Bomberos Voluntarios; Centro de Jubilados y Pensionados, y templos religiosos de la localidad.

Por otra parte, se procedió al diferimiento de vencimientos en las facturas de electricidad para segmentos vinculados al comercio local.

La dirigencia de la entidad argumentó esta toma de decisiones, como un acompañamiento efectivo a los sectores más postergados de la población, sobre todo en aquéllos más afectados por las consecuencias de la pandemia y la delicada situación económica y social del momento.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá