Foto: Archivo

Así se desprende de la Memoria presentada ante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas, concretada recientemente.

El informe fija que durante el ejercicio 2020, las 251 entidades federadas del centro y norte de la provincia de Santa Fe que prestan servicio de ayuda económica, pusieron en circulación 15 mil 510 millones de pesos entre sus asociados. Las mutuales que integran esta federación ofrecen prestaciones a un total de 1 millón 196 mil personas asociadas. Las entidades están distribuidas en 116 localidades del interior provincial.

Narciso Carrizo, presidente de la Federación Brigadier López, destacó también la participación de esa institución en la creación del Fondo Dos, con créditos destinados a comercios, pymes y emprendedores para fortalecer su actividad. En esa iniciativa, las entidades nucleadas en FESAEM aportaron 150 millones de pesos, la misma cifra que la institución hermana FEMSAFE en la provincia litoraleña, totalizando un fondo de 300 millones. La asistencia pudo brindarse a una tasa que en parte fue subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y por el INAES.

Carrizo anticipó a este medio que la lianza estratégica de trabajo conjunto con el poder ejecutivo local, continuará con el desarrollo de otras propuestas del sector mutual. En este sentido, el dirigente indicó que se están elaborando programas para extender el servicio de ayuda económica a través de otros fondos, fomentando a los asociados a la compra de calefones solares y paneles térmicos, y otra línea destinada a proyectos audiovisuales, particularmente a productores cinematográficos. En ambos casos, el Estado también participaría con subsidios de tasas, a través de la intervención de los ministerios de Ambiente para el primer caso, y de Cultura para el segundo.

La FESAEM también celebró en la misma jornada una asamblea extraordinaria, en la que se aprobó la creación de nuevas secretarías, en línea con la ampliación de cargos que la CAM aprobó desde hace unos años. De este modo, a partir de mayo de 2022, la Federación Brigadier López contará con las secretarías de Género, de Juventud, Capacitación y de Relaciones Internacionales.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá