Decidida a seguir sosteniendo la actividad artística como producción cultural, la Fundación Federada 25 de Junio y Federada Salud, renueva este año el concurso de arte digital, en el marco del 58° aniversario de la entidad de bien público. En esta oportunidad se intenta impulsar a los creadores a imaginar el mundo post pandemia, como mensaje visual esperanzador para la sociedad.

Las autoridades de la fundación expresaron que se pretende mantener el objetivo de apoyo y difusión a la tarea de artistas de todo el país, con especial énfasis en este tiempo de pandemia cuando la producción de bienes culturales se enfrenta a escenarios muy complejos.

Precisamente la convocatoria a este quinto concurso, propone como temática la situación epidemiológica generada por la COVID-19, comprende al público en general, sin arancel de inscripción, y con diferentes categorías etarias y de formación. Los trabajos deberán aludir directa o indirectamente a distintas situaciones, lugares, momentos o sentimientos imaginados, anhelados o relacionados con el final de la pandemia.

Los estímulos que se prevén son, para la categoría niños, de entre 6 y 11 años, premios del jurado y otros provenientes de la decisión del público, que consisten en juegos y libros por valor de diez mil pesos para el primer caso y de siete mil para el segundo.

La categoría adolescentes, entre 12 y 17 años, premios en efectivo por diez mil pesos para el otorgado por el jurado y siete mil para el elegido por el público.

También se implementó una categoría general, para mayores de 18 años, destinada especialmente a dibujantes, diseñadores, ilustradores, artistas o profesionales de las artes visuales. En este caso, el primer premio del jurado asciende a 24 mil pesos, 14 mil al galardonado por el público, y habrá además tres menciones con estímulo de siete mil pesos a cada uno.

Los trabajos se receptarán hasta el 30 de julio, y los interesados podrán consultar las bases y condiciones en el sitio http://fundacionfederada.org.ar y en la cuenta de Instagram @fundacionfederada

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá