En un escenario con amplia presencia de dirigentes mutualistas, cooperativistas y funcionarios del Gobierno Nacional, el presidente del INAES, Alexandre Roig, presentó públicamente la moratoria para entidades que adeuden documentación.

A partir de ahora, mutuales y cooperativas con matrícula vigente pero con atrasos o irregularidades administrativas, deberán presentar solamente los últimos tres balances, sin que el organismo tenga en cuenta la cantidad de documentación adeudada.

Previamente, las organizaciones que se adhieran a esta moratoria, deberán transitar por un curso virtual de tres módulos. Para acceder, deberán completar una pre admisión que está disponible en Trámites a Distancia (TAD), desde el siguiente enlace: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5557

Desde el Instituto Nacional de Asociativismo, justifican la creación de este beneficio, en la promoción hacia las organizaciones de la Economía Solidaria para que regularicen su situación y recuperen la capacidad de reordenamiento de autoridades, acceso a subsidios y créditos estatales, y poder retomar las prestaciones de productos y servicios.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá