Fue presentada en Santa Fe la Fundación de la Economía Social, una entidad que se enfoca en el apoyo a organizaciones sociales, mutuales y cooperativas, y su vinculación con empresas y organismos gubernamentales.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el fundador de la institución, el dirigente mutualista Narciso Carrizo, y contó con la participación del titular de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, además de representantes de organizaciones de la Economía Solidaria y de los poderes públicos santafecinos.

Durante el evento, se anunció que la fundación tendrá como línea estratégica el arraigo y el desarrollo local, los principales servicios que  se ofrecen serán la formación en cooperativismo y mutualismo escolar, el asesoramiento técnico a entidades privadas y públicas en procesos asociativos,  la implementación de metodologías para ampliar las capacidades institucionales en materia de igualdad y la  medición del impacto social. Además desarrollará acciones destinadas a grupos vulnerables para que familias y comunidades alcancen la inclusión social.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá