El colectivo femenino de CAM y FEMUCOR estuvo presente en un evento organizado por el gobierno de la provincia de Córdoba, denominado Encuentro Suprarregional de Mujeres y Juventudes.

Durante dos jornadas desarrolladas en el Centro de Convenciones, se concretaron paneles temáticos con la asistencia de referentes de organizaciones feministas de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú. La participación fue muy variada, incluyendo a mujeres empresarias, comerciantes, emprendedoras, ruralistas, migrantes, especialistas en género, deportistas, tanto amateurs como de alto rendimiento, jóvenes, y las vinculadas a los desarrollos tecnológicos.

El encuentro fue encabezado por la senadora Alejandra Vigo y la ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez. En cuanto a los ejes temáticos, la mirada estuvo puesta sobre las brechas asociadas a las cuestiones de género; las iniciativas destacables de cada sector o empresa; los mayores obstáculos para el desarrollo profesional de las mujeres empresarias en su sector, y posibles estrategias para superarlas.

Las mujeres mutualistas asistieron en un grupo bastante nutrido, en tanto que la vicepresidenta de FEMUCOR, Nora Landart, integró el panel sobre mujeres empresarias, industriales y emprendedoras.

Al término del evento, el colectivo femenino del mutualismo, mantuvo una reunión protocolar con Paula Basaldúa, quien fue designada para encabezar el gabinete de género de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá