Ya está abierta la inscripción para que mutuales y cooperativas puedan solicitar un aporte especial del Estado Nacional, destinado al desarrollo de proyectos productivos preexistentes.

El Programa Nacional Producir Comunidad fue creado por la subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La operatoria, destinada a organizaciones de todo el país, brinda financiamiento y promoción para incentivar y acompañar el desarrollo de emprendimientos productivos en ejecución que sumen valor a la producción.

El aporte, que tiene carácter no reembolsable, puede ser utilizado para la compra de los insumos solicitados para los proyectos de las instituciones postulantes. El monto máximo financiable dependerá de la cantidad de segmentos de la cadena de valor productiva a los que se busque potenciar mediante el proyecto presentado.

Los emprendimientos en curso que serán tenidos en cuenta para el otorgamiento del subsidio, deberán contemplar el incentivo a la producción con impacto ambiental positivo; fortalecimiento y ampliación de las capacidades productivas regionales y locales; refuerzo del arraigo a la localidad; posibilidad de desarrollo comunitario, e implementación de cadenas de distribución que potencien la rentabilidad.

Se podrán realizar consultas específicas a través del correo electrónico:  consultasproducircomunidad@jefatura.gob.ar

Los detalles del programa están explicados aquí:

Programa Producir Comunidad

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá