Con la presencia de los precandidatos del Frente Cooperativo Mutual, Oscar Rosas y Gladys Romero, junto al Intendente de la ciudad, Enrique Vallejos, y el Gerente Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Mendoza, se llevó a cabo la entrega de certificados y la firma de convenios para subsidios en el marco del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos (PEI).

El PEI tiene como objetivo promover la generación y el fortalecimiento de emprendimientos productivos a través de diversas herramientas, como la formación en gestión empresarial, la asistencia en la formulación de los proyectos y el acompañamiento en su implementación. Los proyectos presentados serán evaluados en la gerencia de empleo y aprobados por el Programa de Emprendedores Independientes.

Durante el evento, se destacó la importancia de la educación y capacitación empresarial para el desarrollo sostenible de los emprendimientos. Los participantes del programa recibieron certificados de capacitación en gestión empresarial, otorgados tras completar un curso que abordó diversos aspectos relacionados con el diseño de un plan de negocios exitoso.

Oscar Rosas precandidato a diputado provincial, destacó el trabajo que realizan las cooperativas y mutuales en cada una de las localidades y regiones de la provincia de Santa Fe, “La actividad cooperativa y mutual busca permanentemente fomentar el desarrollo económico local y brindar oportunidades concretas a emprendedores de la región, fortaleciendo así el tejido productivo y generando empleo genuino en la comunidad”.

Asimismo, se realizó la firma de convenios con cinco emprendedores locales, quienes recibirán subsidios y acompañamiento este mes para la puesta en marcha de sus proyectos. Estos emprendedores contarán con un subsidio inicial y un apoyo económico mensual, con el objetivo de impulsar sus iniciativas y promover su inserción en la comunidad.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá