Un trabajo integral que comprende la renovación total del sistema de servicio de Internet, emprendió la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio en las instalaciones del IPEM 172 José Hernández de esa localidad del sur cordobés.

La inversión, a cargo de la entidad, asciende a 1.329.065 pesos, además de la mano de obra, y forma parte del acompañamiento habitual de la cooperativa hacia el establecimiento educativo de nivel medio.

Los trabajos incluyen el retiro del cableado anterior, para dar paso a la instalación del nuevo sistema, que abarcará a nueve aulas, y a las salas de dirección y secretaría.

Para el final del receso invernal, todo el edificio contará con las prestaciones y alcances del nuevo sistema, pero la novedad consiste en la independencia de cada aula, lo que redundará en la calidad y en la posibilidad de trabajar de manera simultánea sin perder conectividad ni velocidad.

Desde la organización asociativa remarcaron que “La educación es y será una de las prioridades de la cooperativa a la hora de colaborar con las instituciones de la zona urbana y rural. En este caso poniendo a disposición de docentes las herramientas que contribuyan a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a través de Internet, que llega luego del trabajo previo que fue la instalación de la fibra óptica, hoy abarcando al 100% de la localidad”.

Gas natural en todos los domicilios

Con más de 32 mil setecientos metros de cañería instalada, la población total de Tío Pujio ya está en condiciones de conectarse a la red de gas natural.

Las obras fueron ejecutadas por etapas en tiempo récord y ya hay 86 domicilios que están utilizando el fluido dentro de sus hogares, mientras otras 775 viviendas pueden hacerlo en forma inmediata.

La red fue uno de los propósitos más importantes que se trazó el Consejo de Administración, por tratarse no sólo de una notoria mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, sino por el ahorro que significa para las familias el consumo del gas natural en reemplazo del gas envasado u otro sistema.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá