La Federación Argentina de Mutuales de Salud convoca a las mutuales y cooperativas del sector a participar en este nuevo relevamiento que permitirá identificar la relevancia y el alcance de los servicios asistenciales de salud de la Economía Social.

 En el marco del convenio firmado con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), FAMSA está llevando a cabo la Encuesta Relevar Salud 2023. A partir de este relevamiento se elaborará un informe técnico sobre cobertura territorial, población alcanzada, niveles de atención, capacidad instalada y otros aspectos centrales para las propias organizaciones del sector asociativo y el sistema de salud en su conjunto.

Además de continuar el relevamiento nacional realizado en el año 2017, cabe mencionar que esta nueva encuesta forma parte de la investigación “Historia, presente y futuros posibles del Mutualismo de Salud en Argentina”, cuyo objetivo es aportar propuestas y alternativas para los diferentes escenarios político-sanitarios, explorando también el devenir histórico del sector en nuestro país.

Es importante destacar que, junto con el apoyo del INAES, la investigación cuenta a su vez con el acompañamiento de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), siendo las entidades mutuales y cooperativas de salud las verdaderas protagonistas a través de su participación en la encuesta, lo que convierte a esta iniciativa en un trabajo articulado de gran valor estratégico para todo el sector.

El Formulario para completar la Encuesta Relevar Salud 2023 se encuentra disponible en http://famsa.org.ar

Por consultas y más información, se recepta a través del correo electrónico relevarsalud@famsa.org.ar

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá