Foto: Valor Argentino

El presidente Alberto Fernández abrió el Foro Valor Argentino, nuevo espacio del sector de la economía solidaria que busca instalarse en la agenda pública.

Durante su alocución, el mandatario afirmó que el cooperativismo y el mutualismo tienen un rol central a la hora de repensar la economía, a la vez que rescató el principio de solidaridad que da origen a estas organizaciones.

Desde el estrado, secundado por el titular del INAES, Alexandre Roig, Fernández ponderó al sector como factor de desarrollo en estos términos: “Con el cooperativismo se trata de terminar con prejuicios y aceptar definitivamente que hay una forma de desarrollo social que no se concreta exclusivamente en el capitalismo privado”.

El jefe de Estado instó a la dirigencia presente a no bajar los brazos y consideró que “… es hora de que repensemos la economía porque estamos en un tiempo de cambio. Y en ese repensar la economía, el cooperativismo y el mutualismo tienen un rol central”.

También participó de los mensajes de apertura la ministra de trabajo, Kelly Olmos, y a continuación, comenzaron los paneles desde donde expusieron diversos referentes del universo asociativo.

En el cierre de la jornada, los representantes del sector presentaron un documento con la síntesis de las ideas y propuestas del Foro Valor Argentino.

La lectura del mismo estuvo a cargo de Juan Pivetta, presidente de la Federación Argentina de Mutuales de Salud y miembro del Comité Organizador.

En su exposición al cierre del Foro, Pivetta enunció: “La economía social es mucho más que una forma eficiente y democrática de organización de la producción de bienes y de servicios, tiene en sí la posibilidad de impulsar, con otros, la transformación que queremos de nuestro país. Expresamos así la unión nacional, queremos construir así la nación asociada”.

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá