Durante la jornada del pasado miércoles, como parte del Foro Valor Argentino concretado en Buenos Aires, tres gobernadores electos enviaron mensajes de adhesión grabados en video y proyectados ante el auditorio.

Los próximos mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora, y de San Luis, Claudio Poggi, y el reelecto de La Rioja, Ricardo Quintela, brindaron una mirada positiva sobre el sector de cooperativas y mutuales, a la vez que dieron su beneplácito por la realización de este encuentro.

Llaryora definió al sector como motor de una “economía de la solidaridad”, y aseveró: “Argentina no puede crecer sólo con una visión de apuntalar lo privado o apuntalar el rol del estado, sin tener al lado a las organizaciones solidarias. Los que venimos del interior del interior sabemos que cooperativas y mutuales son los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestras ciudades. Cuando sea el gobernador tendré la satisfacción de crear el primer ministerio de cooperativas y mutuales. Lo hago convencido que, para mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos, el sector tiene un rol importante que cumplir. Y a través de la generación de este ministerio, lo que pretendo es ayudarlos para impulsar y generar más proyectos. Tenemos que verlo como un factor que, trabajando en conjunto con lo público y lo privado, mejore nuestra potencia productiva y la calidad de vida de nuestros vecinos en cada uno de los puntos del territorio”.

Por su parte, Claudio Poggi, puso el foco en la posibilidad que da el sector asociativo para disminuir la pobreza: “En el marco del abordaje de la pobreza, creo que los sistemas cooperativos y mutualistas, en coordinación con el Estado, son estratégicos; y en conjunto podemos tomar una herramienta más para el desarrollo de nuestras economías locales, de la vivienda, del acceso a la salud, al desarrollo educativo y productivo. Desde San Luis quiero felicitar la iniciativa del Foro, apoyarlos y desearles una jornada fructífera donde surjan las ideas necesarias y creativas para sacar de la postergación a las economías locales y a la Argentina en general”.

A su turno, el reelecto gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, puso en números el crecimiento de mutuales y cooperativas en su provincia: “Son 211 las cooperativas registradas en nuestra provincia; 37 del rubro textil, 52 de la construcción, 27 de producción, 89 de trabajo, y otras de diversos servicios. El sector mutual cuenta con 40 entidades registradas, con una gran labor en la construcción de viviendas y en el otorgamiento de créditos. Quiero felicitar por organizar un sector tan potente que articula con el Estado, con universidades y con organizaciones sociales. El modelo cooperativo es sentimiento de pertenencia, con solidaridad entre sus miembros y sus destinatarios”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá